2 de enero de 2008

Oración al Año Nuevo

Imagen sacada de la red, si tiene derechos de autor, mandar email y sera retirada.


SEÑOR: para este día
de año nuevo te pido
antes que la alegría,
antes que el gozo claro y encendido,
antes que la azucena
y que las rosas,
una curiosidad ancha y serena,
un asombro pueril frente a las cosas...


Quiero que ante el afán de mi mirada,
enamorada y pura,
todo tenga un misterio de alborada
que me deslumbre a fuerza de blancura.


Quiero ser el espejo con que el río
convierte en gozo nuevo la ribera:
quiero asombrarme del estío
y enamorarme de la primavera.


Señor y Padre mío:
dame el frescor de esta pradera llana,
riégame del rocío
de tu mejor mañana.


Hazme nuevo, Señor,
y ante el cielo, y los campos y la flor,
haz que mi asombro desvelado diga:
Señor... ésta es la rosa, ésta es la espiga...
¡y esto que llevo dentro es el amor!

José María Pemán
(1898-1981)

5 comentarios:

Inma dijo...

In memoriam

La Navidad sin ti, pero contigo.
Como el volver a ser
cuando empieza a nacer
verde de vida y de memoria, el trigo.

Porque tú no estás lejos.
No sé si es que te veo o que te escucho.
Me iluminan, me templan tus reflejos.
Voy hacia ti... No puedo tardar mucho.

Pagando estrellas por salario
te escondes en las barbas torrenciales de Dios.
Recuerdo el ritmo lento de tu horario.
Humilde en la infinita paciencia del rosario:
y en la fe penetrante de tu voz.

Y el belén de su Amor,
como tú lo ponías.
Tú, la niña mayor,
la flor más pura de las flores mías.

Como es la luz del río
y el canto es de la fuente:
este cariño ardiente
es todo tuyo, a fuerza de tan mío.

Mirando y mirando he encontrado esta otra poesia que supongo tambien conoces.
Un abrazo de Navidad, mil abrazos

Inma dijo...

Perdon no puse la firma

(José María Pemán)

Pepe dijo...

Gracias muxica, la conocía pero la colgaré en el blog, es muy bonita también.
Gracias por tu visita, besitos.

Anónimo dijo...

En este precioso poema tenemos la felicidad de las cosas pequeñas y eternas. Es muy hermoso lo que pide y lo que sueña. Un beso.

Mariaisabel dijo...

Pepe, que emotivo poema, además apropiado para estos días.
También precioso el poema que te manda Muxica.
Un gran abrazo