3 de noviembre de 2020

Qué bonito se ve el río





Que bonito se ve el río
serpenteando por la ribera,
cuando aparece el otoño
los colores se reflejan.

Hurdes de Nuñomoral
un paraíso en la tierra,
tierra que quiero cantar
porque mi alma desea.

Porque yo nací extremeño
lo que corre por mis venas,
agua y sangre del río Jerte
se hizo mi naturaleza.

Que bonito se ve el río
cuando el agua serpentea,
mientras las hojas caducas
las riberas colorean.

Baja el agua cristalina
de lo alto de la sierra,
de ese rincón extremeño
que en Nuñomoral se encuentra.

Entre la Sierra de Gata
bajo la sierra de Bejar,
al resguardo un Paraíso
de alquerías, pueblos y aldeas.

Hoy dedico mis recuerdos
a esta comarca extremeña,
tierra que estuvo olvidada
sin conocerla siquiera.

Ceferino Carpintero Prieto

No hay comentarios: